Electronic Game Show 2014
Un año más y vuelve un nuevo EGS esta vez la edición 2014
nos mostró un poco de lo que se viene este fin de año en la industria de los
videojuegos.
La asistencia a este evento fue de las más altas en los
últimos años ya que un comunicado oficial por parte de los organizadores nos
muestra que fueron más de 41 mil asistentes. Esto da muestras que el mercado mexicano está en un incremento
en esta industria.
Playstation
Uno de sus platos fuertes de Sony este año es The Order:
1886 que muestra un gran avance tanto en gameplay como en el apartado gráfico,
otro de los títulos exclusivos de PS es Driveclub que aunque con algunas fallas
en el gameplay, es el simulador de manejo que ofrece Sony en lo que llega GT6.
Ubisoft
Llega este fin de año con títulos como Just dance 2015, y
mostro un avance del nuevo Farcry 4, que muestra un gameplay fluido con
escenarios gigantes, y al parecer tiene una historia más emotiva. Por otra
parte Assassin´s Creed the unity nos deja ver un producto más terminado con
secuencias más fluidas entre “cut scenes” y gameplay.
Microsoft
La carta fuerte de Xbox para este fin de año es Halo: The
master chief collection. Que nos muestra la rehechura de los clásicos de halo
en donde es protagonista Master chief. También llega el nuevo IP de Microsoft
“sunset Overdrive” que nos muestra una aventura de mundo abierto con un trabajo
de cel shading con muchos colores, Zombies y un humor muy sarcástico.
Por otro lado Disney interactive nos muestra Disney infinity
2.0 Marvel Super Heroes, por cierto era
de los stands más grandes, que trae a gran parte de los héroes de Marvel como
The Avengers y también Guardians of the Galaxy interactuando con los personajes
de Disney y Pixar.
El gran ausente una vez más fue Nintendo, y vaya que se
extraña que la marca de la casa de Mario asista a estos shows, y creo que este
año le pudo ir muy bien ya que por la cantidad de asistentes y la exposición de
diferentes públicos le pudo ayudar a sus números este fin de año.
Por último el costo beneficio de esta edición creo que no
fue la mejor, ya sea por la hora en la que asistas tendrás que hacer filas de
más de 40 min para probar alguno de los títulos exclusivos y en otros stands
estarán descuidados por los organizadores y no tendrán orden para probar los
juegos.
