Adiós
Felinos… ¡Hola California!
Por: Manuel Gómez
El
pasado 10 de Junio en la WWDC (worldwide developers conference). Apple ha
anunciado los nuevos productos y servicios que ofrecerá a todo el público en
los próximos meses.
Entre
las tantas cosas que tiene preparada la compañía de Cupertino California, está
el nuevo sistema operativo para sus sistemas caseros y laptops me refiero al
nuevo Mac OS X, Craig Federighi dio a conocer que se terminaba la era de los
felinos ya saben tigre, puma, leopardo y león. Aunque el último que les faltaba
-según una broma de él- era el “león de
mar”, Pero se cambiara totalmente por los próximos diez años por otros nombres
significativos y emblemáticos de la empresa.
![]() |
| El nuevo sistema operativo de Apple llegara hasta otoño |
Dan
paso ahora a Mac OS X Mavericks, así es ahora, se nombrara a los sistemas operativos
de la manzana con los nombres de lugares significativos del estado de
California.
![]() |
| Craig Federighi dio a conocer el nuevo sistema operativo |
Entre
las novedades que nos trae este nuevo sistema operativo son: una mejora en el
FINDER con una nueva opción de etiquetado para los archivos almacenados tanto
en la maquina como en la ICloud. Aunado a esto se incluye la modalidad de
pestañas dentro del FINDER esto quiere decir que se podrán abrir varias
pestañas y copiar los archivos de manera más rápida entre discos duros,
carpetas etc.
MULTIPLE
DISPLAYS presenta una mejora de lo que ahora se tiene en esta modalidad ya que
ahora se puede cambiar de una pantalla a otra independientemente moviendo
programas o Apps incluso cuando se tiene un programa completo corriendo o hasta
cuando se interactúa con ITV, incluso se puede mover entre los displays el DOCK
o la barra superior esto depende del usuario y el uso que requiera cada uno.
![]() |
| Se podrá cambiar el "dock" y hasta programas completos abiertos. |
De
la mano con las nuevas características del FINDER se han incorporado pestañas.
Así que, como sucede en cualquier navegador de Internet, cada ventana del FINDER
podrá soportar varias pestañas desplegando diferentes lugares y carpetas en la
Mac pudiendo mover o copiar archivos entre pestañas.
Por
otro lado, la integración con múltiples pantallas se ha adecuado al fin
independizando cada una de ellas sobre el resto, incluso con Apps en pantalla
completa.
También
mostraron ICloud Keychain que a grandes rasgos guardará todas tus passwords tanto
en correos electrónicos, tiendas en líneas o en banca electrónica todo atreves de iCloud.
Una
parte que se incluyó son las notificaciones esto a través de cualquier IPhone
en el que te lleguen tus notificaciones, alertas etc. Ahora las podrás
contestar desde OS X gracias a la integración que Apple hace con sus productos
IOS.
Otra
aplicación que sufrió cambios es MAPS que llega a OS X con funciones que se
veían en gadgets portátiles de Apple como el mapeo en 3D. Además de
compatibilidad con el CALENDARIO que también se agrega a los cambios de esta
plataforma y ahora se actualiza constantemente mostrando compatibilidad con
Facebook y otras redes sociales.
![]() |
| podrás trazar una ruta y pasarla a tu dispositivo movil |
Otra
App que llega con el cambio de sistema operativo de Apple es IBOOKS que no
sufre casi ningún cambio de cómo lo vemos en un IPhone o una Ipad.
![]() |
| OS X Mavericks ahora con i books |
Esos
son a grandes rasgos las funciones que se tienen previstas para este nuevo
sistema operativo el cual por cierto, ya se puede adquirir una versión para
desarrolladores y la versión comercial será lanzada hasta otoño de este año.
Para mas detalles se puede ver la conferencia completa del WWDC 2013 por Youtube en el canal oficial de Apple.

























































