lunes, 24 de junio de 2013

Mac OS X Mavericks WWDC 2013

Adiós Felinos… ¡Hola California!
Por: Manuel Gómez

El pasado 10 de Junio en la WWDC (worldwide developers conference). Apple ha anunciado los nuevos productos y servicios que ofrecerá a todo el público en los próximos meses.



Entre las tantas cosas que tiene preparada la compañía de Cupertino California, está el nuevo sistema operativo para sus sistemas caseros y laptops me refiero al nuevo Mac OS X, Craig Federighi dio a conocer que se terminaba la era de los felinos ya saben tigre, puma, leopardo y león. Aunque el último que les faltaba -según una broma de él- era el “león de mar”, Pero se cambiara totalmente por los próximos diez años por otros nombres significativos y emblemáticos de la empresa.


El nuevo sistema operativo de Apple llegara hasta otoño

Dan paso ahora a Mac OS X Mavericks, así es ahora, se nombrara a los sistemas operativos de la manzana con los nombres de lugares significativos del estado de California.


Craig Federighi dio a conocer el nuevo sistema operativo
Entre las novedades que nos trae este nuevo sistema operativo son: una mejora en el FINDER con una nueva opción de etiquetado para los archivos almacenados tanto en la maquina como en la ICloud. Aunado a esto se incluye la modalidad de pestañas dentro del FINDER esto quiere decir que se podrán abrir varias pestañas y copiar los archivos de manera más rápida entre discos duros, carpetas etc.

"ahora a la navegación se le agregan pestañas"

MULTIPLE DISPLAYS presenta una mejora de lo que ahora se tiene en esta modalidad ya que ahora se puede cambiar de una pantalla a otra independientemente moviendo programas o Apps incluso cuando se tiene un programa completo corriendo o hasta cuando se interactúa con ITV, incluso se puede mover entre los displays el DOCK o la barra superior esto depende del usuario y el uso que requiera cada uno.

Se podrá cambiar el "dock" y hasta programas completos abiertos.

De la mano con las nuevas características del FINDER se han incorporado pestañas. Así que, como sucede en cualquier navegador de Internet,  cada ventana del FINDER podrá soportar varias pestañas desplegando diferentes lugares y carpetas en la Mac pudiendo mover o copiar archivos entre pestañas.

Por otro lado, la integración con múltiples pantallas se ha adecuado al fin independizando cada una de ellas sobre el resto, incluso con Apps en pantalla completa.

También mostraron ICloud Keychain que a grandes rasgos guardará todas tus passwords tanto en correos electrónicos, tiendas en líneas o en banca electrónica todo atreves de iCloud.




Una parte que se incluyó son las notificaciones esto a través de cualquier IPhone en el que te lleguen tus notificaciones, alertas etc. Ahora las podrás contestar desde OS X gracias a la integración que Apple hace con sus productos IOS.

Otra aplicación que sufrió cambios es MAPS que llega a OS X con funciones que se veían en gadgets portátiles de Apple como el mapeo en 3D. Además de compatibilidad con el CALENDARIO que también se agrega a los cambios de esta plataforma y ahora se actualiza constantemente mostrando compatibilidad con Facebook y otras redes sociales.


podrás trazar una ruta y pasarla a tu dispositivo movil

Otra App que llega con el cambio de sistema operativo de Apple es IBOOKS que no sufre casi ningún cambio de cómo lo vemos en un IPhone o una Ipad.


OS X Mavericks ahora con  i books

Esos son a grandes rasgos las funciones que se tienen previstas para este nuevo sistema operativo el cual por cierto, ya se puede adquirir una versión para desarrolladores y la versión comercial será lanzada hasta otoño de este año.

Para mas detalles se puede ver la conferencia completa del WWDC 2013 por Youtube en el canal oficial de Apple.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario