domingo, 18 de agosto de 2013

GTA V and online

Grand theft Auto V y GTA online
por Manuel Gómez

Después que Rockstar games mostrara el gameplay de GTA V, queda claro que el juego saca todas las capacidades técnicas que pueden ofrecer las plataformas de actual generación me refiero al Xbox 360 y el PlayStation 3. Entre los detalles que podemos observar en el video son animaciones más fluidas, partículas de tierra y humo más reales, sombras más definidas el efecto del agua se ve increíble, transparencias y sombras más dinámicas aunado al motor gráfico que muestra los impactos y golpes con mayor realismo.
"el ultimo GTA de esta generacion de consolas"
Y aunque no se especificó en qué plataforma corría el demo del gameplay mostrado por Rockstar nos queda claro el dominio de este estudio creativo al aprovechar al máximo las capacidades de estas consolas.

Que mas se puede pedir...

Sobre el requerimiento para correr el juego en el Xbox 360 se dijo que en esta versión el juego vendría con dos discos, esto porque el primer disco será solamente de instalación alrededor de 8 gb que es lo que ofrece actualmente un disco DVD dual layer esto se almacenara ya sea en el disco duro del sistema o un sistema de almacenamiento como una USB. Y el segundo disco será del juego, mismo que ya no necesitara del primero para jugar y este tendrá GTA V y GTA online. En el caso del PS3 todo vendrá en un solo disco ya que el formato Blu ray de la consola de Sony no tendrá problema para almacenar esta gran cantidad de información.

La opción de vehículos es excelente.

Ya que este podría ser uno de los últimos juegos desarrollados para estas plataformas, esto porque palabras del equipo de Rockstar que está a cargo de este proyecto no se tiene planeado por el momento este título para PC o consolas de nueva generación.

Trevor, Franklin y Michael
Por otro lado GTA online muestra un mundo totalmente diferente afirma; Leslie Benzies, presidente Rockstar North y pese a eso no se tiene contemplado vender GTA online por separado. El juego muestra a diferentes personajes interactuando en un ambiente en común cada uno con características diferentes ya que la personalización será tan grande que el personaje que elijas difícilmente se parecerá a uno de tus aliados o enemigos.

Las motocicletas definitivamente uno de mis vehículos preferidos en gta

El juego online podrá funcionar de la siguiente manera: te reúnes con tus amigos en línea para formar una banda de asaltantes, para tirarse juntos del paracaídas, o que tal para armar un deathmatch contra otra pandilla. El objetivo será que con el juego cooperativo consigan dinero para los lujos que cualquier gánster necesita.



Este modo online no estará disponible desde el comienzo que juegues GTA 5 si no hasta el 1 de octubre mientras tanto tendrás una cuenta regresiva en tu pantalla principal del juego. Por lo pronto tienes tiempo de hablar con tus amigos para organizar una buena banda.



Género: acción
Lanzamiento: 17/09/2013
Publica: Rockstar Games

Aqui esta el video del gameplay de GTA V:


Y aquí un poco de GTA online:








domingo, 11 de agosto de 2013

Killer Instinct vuelve 2013

Co co co combo braker…
Por: Manuel Gomez

Corría aquel lejano Octubre de 1994 cuando la compañía Británica fundada por los hermanos Tim Stamper y Chris Stamper es decir RARE crearon una de las series de peleas más icónicas de los 90´s KILLER INSTINCT.

regresa al Xbox one
Este proyecto estaba pensado para la tercera consola casera de Nintendo, el entonces Nintendo Ultra 64, pero gracias a la experiencia de distribución de MIDWAY en los Arcades y la todavía vigente consola de 16 bits de Nintendo (Súper Nintendo), se pudo llevar este título “KILLER INSTINCT” a los salones de juegos arcades en todo el mundo y un decente “port” para el Súper Nintendo en Agosto del 95.

Después de casi 20 años de su primera aparición y una secuela tanto en arcades como una adaptación casera llamada KI gold en el Nintendo 64. Killer instinct regresa. Y regresa después de una separación de Rare de Nintendo después de que fue uno de los second party más importante de la empresa Japonesa durante muchos años, y la adquisición de Rare por Microsoft en el 2002.

Jago sigue siendo un personaje ágil y rapido

El nombre del juego se mantiene como Killer Instinct después de una muy desafortunada pelea por la Propiedad intelectual con Fox reached. Esto porque una serie de tv tenía el mismo nombre del juego, pero finalizo la pelea legal en Abril del 2013. Por fin el 10 de Junio de 2013 en el E3 se dio a conocer la noticia del lanzamiento de Killer Instinct 3 para la consola Xbox ONE de Microsoft noticia que generó mucha controversia.

Sabrewulf se ve genial
El desarrollo de este título correrá  cargo de Double Helix Games quienes para mayor referencia trajeron títulos como Silent Hill Homecoming que no fue el título exitoso y dejaba mucho que desear a los fans de la serie Silent Hill y más recientemente traerán de vuelta aquel legendario ninja stryder Hiryu que hiciera su primer aparición en las arcades a finales  de los 90´s y también como personaje en Marvel vs Capcom que fue como muchos gamers lo conocieron.

Sabrewulf es un personaje amblematico de la serie

Pero volviendo a Killer instinct se anunció que el juego será Free top play es decir que el juego será descargable para Xbox One en forma gratuita, pero si quieres adquirir todos los personajes tendrás que comprarlos por separado. Por el momento están confirmados los siguientes personajes: Jago, Sabrewulf, Glacius, Fulgore, Spinal y Cinder pero lo que más sorprendió a los fans fue el regreso de Chief Thunder ya que con un teaser en video nos dejaron ver que así será.  
Glacius vuelve con un re-diseño 

Mientras tanto Torin Retting productor del juego confirmo que el titulo contara con Season Pass esto quiere decir que si adquieres el pase podrás conseguir todos los personajes a un precio más barato que si los adquirieras individualmente. Aunque a mí me gustaría  que fuera un juego físico y poder contar con arte del juego o tal vez con una figura de colección pero bueno.

El sistema de combos cambio un poco
El juego estará listo para cuando se lance la consola Xbox one a mediados de noviembre de este año, el costo todavía no se revela pero lo que si sabemos que será un juego exclusivo para la consola de Microsoft ya que Rare cuenta con la PI y el mismo Rare es parte de Microsoft.


Mientras tanto IGN dio a conocer importantes vídeos tanto de gameplay como teasers de personajes: